curso de bushcraft 50 horas

solo 3 fechas en 2020

15-16-17 Mayo
24-25-26 Julio
4-5-6 Septiembre

Small premium group



50 Horas Simulación SUPERVIVENCIA & BUSHCRAFT

¿Qué vamos a vivir en la experiencia BUSHCRAFT 50 horas?

 

En este curso de Bushcraft y supervivencia, al ser 2 noches y 3 días viviendo en y de la naturaleza, necesitaremos los conocimientos y practica de unas 28 Horas PlayDSURVIVAL. Como ya sabréis muchas de la técnicas y conocimientos que os hemos dado, los pondremos en práctica en situaciones más agrestes enseñando y perfeccionando con cada uno de los muchos talleres y situaciones que os encontraréis.

Los que ya habéis vivido una experiencia previa con nosotros de pasar noche, sabéis que nos encanta hacer simulaciones de situaciones reales que nos podrían pasar. Nos sumergiremos en una historia que irá cambiando según los instructores. Y por supuesto, ¡habrá muchas sorpresas! Ya sabéis que nuestra intención es que salgáis ampliando vuestro conocimiento en nuestra pasión, (vivir en la naturaleza) y que viváis nuevas experiencias interesantes que podréis contar (tendremos que esforzarnos).

Empezando el viernes a las 10:00 y acabando a el domingo a las 14:00, tendremos tiempo suficiente para que podáis vivir un poco más al límite una aventura única pero controlada en plena naturaleza. Aprenderéis con cada una de las horas ya que habrá muchos talleres durante la experiencia. Las noches ya no serán tan sencillas ni con tantos recursos como en las de 28 horas. Viernes y sábados vienen intensos, con unas vistas mágicas y con sorpresas que suben de nivel de exigencia y harán que tengamos que sacar lo mejor de nosotros en cada una de nuestras decisiones, cada una será importante para continuar con el juego. Las noches nos depararán muchas sorpresas y nos harán sentir vivos. El domingo ya, con otro punto de vista sobra la naturaleza disfrutaremos del Bushcraft Lifestyle en armonía con el medio natural.

Todo siempre supervisado y con “riesgos simulados” (con seguridad=índice peligro 0) sentiremos como afecta ante nuestra psicología situaciones no controladas y que están lejos de nuestra zona de confort. En una situación de supervivencia nunca escoges donde es, con quien, ni con que, una salida compartida nos dará herramientas para ver muchos perfiles y reacciones distintas.

 

 

¿QUÉ APRENDEREMOS?

 

  1. Técnicas de supervivencia/Bushcraft
  2. Orientación en montaña, Orientación básica
  3. Orientación avanzada con ejercicio de desplazamiento
  4. Nudos
  5. Primeros auxilios
  6. Rastreo
  7. Señales de rescate
  8. Uso de herramientas
  9. Afilar herramientas
  10. Potabilizar agua, y métodos de filtrado
  11. Cocina y utensilios Bushcraft
  12. Generación de fuego, varias técnicas, ferrocerio, fricción, otros sistemas…       
  13. Localización y creación de refugios, Refugios con tarp 
  14. Refugio natural
  15. Mejoras en el campamento
  16. Vegetación y recursos de la zona, Flora i fauna
  17. Seguridad en montaña
  18. Trampeo
  19. Mentalidad y psicología ante situaciones de Crisis/Supervivencia, Psicología de la supervivencia
  20. FoxWalking «EL andar del Zorro” (stalking), caminar sigilosamente para no ser detectados / escuchar diferente para agudizar tus sentidos
  21. Shinrin-Yoku o ‘baños de bosque’ (una traducción exacta sería “tomar la atmósfera”, Conectar los 5 sentidos con la naturaleza para entender tu entorno)

 

Como siempre nos gusta terminar con un piscolabis, vino y refresco que acompañaran un cierre donde expresarnos lo vivido y los cambios que sentimos en nosotros mismos.

Será Toda una AVENTURA “Controlada” jugando a ser SUPERVIVIENTES

“El verdadero signo de la inteligencia no es el conocimiento, sino la imaginación” Einstein

 

¿QUE INCLUYE? ¡TODO INCLUIDO EN 50 HORAS!

 

  1. 50 Horas de curso de Supervivencia con simulaciones reales
  2. Instructor de Supervivencia
  3. 2º Apoyo Instructor de Supervivencia
  4. Dietas y Piscolabis con bebida al finalizar
  5. Seguros Riesgos y responsabilidad civil
  6. Todo el material necesario para dinamizar las actividades
  7. Fotos y vídeo de Recuerdo
  8. Conocimientos de por vida

260,00 €

  • disponible

¿Que es el Bushcraft?

Podríamos definir el bushcraft como la “Autosuficiencia en la Naturaleza”. El bushcraft, es una situación premeditada, personal y voluntariamente, donde no se trata de sobrevivir, sino de vivir por nuestros propios medios en la naturaleza por el tiempo concreto. Se trata de vivir usando nuestras técnicas y conocimientos ayudados por lo que la naturaleza nos provee. Comida por medio de la recolección y la caza, utensilios de madera, hueso o piedra, refugios realizados con medios naturales Conlleva también el aprendizaje de las plantas medicinales y comestibles, fabricación de utensilios de caza y domésticos, así como el uso de todos los medios a nuestro alcance para lograr una vida cómoda y en armonía con la Naturaleza. Como podemos ver, entre la supervivencia y el bushcraft hay muchas coincidencias en los métodos a usar, pero el motivo y el fin de ambas son bastante diferentes.




precios reducidos para grupos

Todas nuestras actividades son para todas las edades y para disfrutar de la naturaleza con otros ojos. DESARROLLa ese instinto de una manera distinta

enseñamos a prevenir peligros en medios naturales y a como afrontarlos si llegase el momento, aun así siempre vamos cubiertos por nuestros seguros, quedaros tranquilos!

¡junta  a tus amigos y compartid una EXPERIENCIA de supervivencia que os marcara la vida!


#Letsplaydsurvival




Si lo que buscas es agilidad, AQUÍ tienes varias maneras de contactarme

Víctor Sala San Elías

LinkedIn: PlayD - Víctor Sala San Elías

Facebook: PlayD - PlayDExperience - PlayDEvent

Instagram: PlayDExperience - PlayDEvent

Email: masiaplayd@gmail.com

Telephone/WhatsApp: +34 655918620